ToysGotAPlan!

Un servicio especialmente diseñado para PYMES del sector del juguete
ToysGotAPlan! Es un servicio de consultoría y apoyo especialmente desarrollado para PYMEs del sector del juguete que desean conectar con los niños y las familias a través del compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
Metodología que se adapta a tu equipo, presupuesto, estrategia y tiempo.

¿Cómo el servicio ToysGotAPlan!
te ayudará a diferenciarte y
destacar en el mercado?

Dos sencillos pasos y varios servicios opcionales:

Servicios Adicionales

Soporte continuo

Apoyo enfocado en soluciones y siempre a mano.

La sostenibilidad es un área apasionante, a la vez que compleja y en continua evolución. Para que tus primeros pasos sean sólidos es importante una comprensión global del contexto: cuales son los retos sociales y medioambientales, cómo diferentes agentes están intentando darles respuesta y cuáles son las tendencias relevantes para la industrial del juguete. Entender el contexto y seguir las tendencias require tiempo.
A través del servicio de Soporte Continuo, estaré a tu lado para guiarte en tus primeros pasos, apoyarte donde encuentres dificultades y señalar potenciales riesgos y oportunidades.

Project Management

¿Demasiados temas que atender y sólo dos manos?

¿A tu equipo le cuesta absorber todas las actividades previstas en tu Plan de Sostenibilidad? ¿Necesitas que alguien explore materiales sostenibles, desarrolle un producto o introducir criterios de sostenibilidad en los procesos de aprovisionamiento? ¿Alguien que te ayude a localizar socios que ejecuten tu misión social?
Puedo echarte una mano en proyectos específicos que impliquen investigación, búsqueda de socios, desarrollo de producto o implementación de criterios de sostenibilidad en los procesos de compra, entre muchos otros.

Reporting

Comparte tu viaje

Tus clientes y consumidores demandan transparencia. Entienden que una empresa no sea perfecta (todavía), pero quieren saber que tienes un plan para ser cada día mejor.
Puedo ayudarte a desarrollar comunicar tus esfuerzos en sostenibilidad, a través de informes regulares que muestren tu evolución, retos y logros.

Comunicación

Cuenta tu historia y conecta con las familias

Ser parte de la solución hace que nos sintamos bien. Pero, francamente, si además ayuda a hacer tu marca más atractiva y exitosa atrayendo y reteniendo consumidores, inversores y socios, ¡el sentimiento es incluso mejor!
Puedo apoyar a tu equipo de comunicación en la incorporación de las mejores prácticas a la hora de comunicar sostenibilidad.

Formación en sostenibilidad

¡Implica a tu gente!

Puedo formar a tu equipo en los siguientes temas:
- ¿Merece la pena apostar por la sostenibilidad?
- Tendencias y mejores prácticas en torno a la sostenibilidad
- Cómo introducir criterios de sostenibilidad en los procesos de compras
- Economía circular
- Mejores prácticas en la comunicación de sostenibilidad

¿Qué obtendrás con el servicio ToysGotAPlan! ?

Un claro plan de acción hacia una empresa más sostenible que:

Te permitirá satisfacer las expetativas de tus consumidores.
Incrementará la fidelidad de niños y familias.
Te permitirá destacar en el mercado y atraer nuevos consumidores y socios.
Te ayudará a identificar oportunidades de negocio; nuevos canales de distribución, innovación, ahorro de costes y nuevas líneas de ingreso.
Aumentará la satisfacción y motivación de tu equipo.

Ahorrarás tiempo.
Ahorrarás dinero.
Tu equipo adquirirá nuevas competencias a través de soporte especializado.
Estarás al día de las tendencias, desafíos y oportunidades que implica la sostenibilidad para tu marca.

¿Por qué yo?

He sido product manager en la industria del juguete. He estado donde tú estás. Además, hablo cada día con empresas del sector del juguete a fin de entender los desafíos que la sostenibilidad les presenta y soy la autora del informe Changing the World TOY BY TOY.

Mi ambición es hacer que la sostenibilidad funcione para la sociedad, para el planeta y para tu empresa. Juntos diseñaremos un plan que genere ventajas competivas y apoye tu éxito.

Testimonios

Esto es lo que han dicho sobre mi trabajo:
''Sonia is an excellent professional who adds value to her work with a combined knowledge of the company and the social field. She is incredibly effective.''
Christophe Charras Sustainable Development Consultant
''Having the opportunity to work with Sonia is always a pleasure. She gets highly involved in the projects she leads, bringing a new perspective and fresh energy.''
Andoni Silva Founder, The Impact Circle
''Sonia is remarkably results-oriented and has an excellent eye for detail. She provided us with solutions and helped us develop a viability plan and a sales pitch for a social project.''
Jose Alonso Represa Social Impact Consultant, Exit Foundation
''Sonia has a vast knowledge of sustainability and impact and I'd highly recommend her to anyone who is looking for a professional willing to be part of their project.''
Andoni Silva Founder, The Impact Circle

Descarga Changing the World TOY BY TOY

Un informe dirigido a los líderes de la industria del juguete que desean explorar lo que sostenibilidad implica para sus organizaciones.
Descargar